jueves, 26 de agosto de 2010

¿Crees en las Hadas? .....Que son? De donde vienen?



 Las Historias de hadas proceden de Escandinavia, Inglaterra, Irlanda y Escocia.


La versión Irlandesa dice que un día, cuando Eva estaba lavando a sus hijos a la orilla del río, Dios le hablo. Asustada y temerosa escondió a los hijos que no había lavado. Entonces, Dios le pregunto si estaban allí todos sus hijos y ella le contesto que si. Después Dios le advirtió que los hijos que había escondidos también quedarían ocultos al hombre. Esos niños ocultos se convirtieron en elfos y Hadas.

La mitología escandinava relata que las hadas provienen del cadáver del gigante Ymir. Dicen que cuando el gigante murió y su cuerpo se descompuso, los gusanos se convirtieron en elfos y elfinas. Las elfinas son seres bondadosos que viven en los aires.


En otros lugares se cree que son ángeles caídos o paganos obligados a vivir eternamente y otros creen que son niños sin bautizar.  

Cualquiera que sea la creencia, las hadas nos abren un mundo fantástico de magia, intriga y belleza.  Yo si creo en hadas y la magia y tu?


2 comentarios:

  1. Olaa!

    Me gusta tu blog :)
    Bueno pues yo si creo en hadas, quiza no sean como nos las imaginamos, pequeñas y brillantes, pero aun asi yo creo en la magia :D

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. esta mui bueno tu blog! :)
    yo sii creo en las hadas!
    mi favorita es tinkerbell!
    son tan bonitaass!

    ResponderEliminar