domingo, 26 de septiembre de 2010

Favole -Artbook- de Victoria Francés

Estaba viendo en la web algunos libros de fantasía a ver cual me llamaba la atención, y me encontré con un Artbook ( es un libro pero con imágenes y cada pag ahí un poema o algo así)  de fantasía gótica. las imágenes a pesar de ser muy oscuras y tenebrosas son muy hermosas. Aquí le dejo la bio de la autora.




Victoria Francés (Valencia, España; 25 de octubre de 1982) es una ilustradora española.
Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia.
Posteriormente, la editorial estadounidense Dark Horse se interesó por su trabajo y desde entonces ha publicado sus obras en Norteamérica, aumentando así su base de seguidores. Se dio a conocer en el XXII Salón del Cómic de Barcelona, donde hizo su primera aparición pública y ganó el respeto de autores de renombre.

Al mercado se han lanzado calendarios centrados en su arte y otros productos de merchandising como puzles o cartas de tarot.
Estilo  Los trabajos de Victoria Francés están inspirados en el movimiento gótico: mujeres fantasmales con vestidos largos y las referencias vampiricas. Sus ilustraciones muestran personajes solitarios, mujeres jóvenes o parejas, en un ambiente gótico y atmósfera romántica o melancólica. Recibe influencias de varios escritores, entre los que se encuentran Edgar Allan Poe, Anne Rice, Goethe, Baudelaire, Bram Stoker, de ilustradores como Luis Royo, su mentor y Brom, y grupos de música entre los que destaca a Dark Sanctuary con los que ha colaborado en 2009.bras fueron publicadas enEspaña por Norma Editorial, hasta que finalizó la serie Favole y cambió de editorial a Planeta DeAgostini.


AQUI ALGUNAS DE SUS OBRAS.



           SI LES INTERESA BUSQUEN EN LA WEB LAS IMAGENES DE ARTBOOK HAY MUCHAS MAS... 

4 comentarios:

  1. Dios mio las imagenes son PRECIOSAS *__*
    No habia oido hablar de ella.
    Besitos^_^!

    ResponderEliminar
  2. Verdad que si? Gracias por tu visita! =)

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante tu blog!!^^
    Victoria Frances hace unos dibujos preciosos,yo ya la conocia,pero hay imagenes que no hbaia visto!Te sigo vale?Pasate por mi blog si quieres!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. preciosa historia aunque yo no lo llamo amor yo lo llamo infierno

    ResponderEliminar